El Challenge International du Vin con más de 40 años de trayectoria, es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Celebrado en Francia, cada año, cerca de 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 4.000 vinos procedentes de unos cuarenta países.
El Challenge International du Vin es un concurso donde cada vino es juzgado por un jurado imparcial compuesto por 4 personas con perfiles diferentes pero complementarios: el Productor, el Técnico, el Distribuidor, el Comprador.
En su 41 edición celebrada en Burdeos (Francia), los días 21 y 22 de Abril de 2017. Encina Blanca de Alburquerque ha visto reconocida, una vez más, su apuesta por elaboraciones únicas y de máxima calidad, obteniendo el máximo galardón “Medaille d’Or” para Encina Blanca de Alburquerque Blanco, elaborado con uvas procedentes de viñedos centenarios recuperados y gestionados por esta bodega en el propio Alburquerque.
Este premio se suma a los galardones ya cosechados en 2016, demostrando que el buen hacer de esta bodega está consolidado y que la apuesta por variedades excepcionales y elaboraciones mimadas, reflejo del idílico entorno donde crecen las viñas, ha sido un acierto de su propietario, José Rivero Sudón.